lunes, 31 de agosto de 2009

27 HISTORIAS PARA TOMAR LA SOPA de Úrsula Wölfel



27 Historias para tomar la sopa

Úrsula Wölfel y Pablo Bernasconi

Ed. Kalandraka, colección "7 leguas", Sevilla, 2009

ISBN: 978-84-96388-31-4


¡Qué suerte si no te gusta la sopa y alguien te puede contar 27 historias para que te la comas! Pero si no es tu caso, no importa: siempre puedes leer este libro maravilloso en el que, a modo de pequeñas fábulas, podrás encontrar desde un pato noctámbulo a un caballo que ve la nieve por primera vez. O saber qué les pasó a la araña y al ciervo, o a las gallinas que querían comerse una lombriz. Y quizá nunca hayas oído hablar de la máquina de saltos girabalanceadora tragabocinas...
Todas estas historias y muchas más, hasta llegar a 27, son las que cuenta una mamá a su niño para que se coma la sopa. Al final, cuando acabe la última historia, el niño comprobará feliz que se ha terminado todo el plato.
Úrsula Wölfel utiliza un estilo sencillo, directo, cercano, a medio camino entre el cuento y la fábula. Sus personajes, normalmente niños o animales, se enfrentan a pequeñas aventuras que casi siempre se resuelven bien, transmitiendo felicidad.
Pero no sólo el texto es atractivo. Las magníficas ilustraciones de Bernasconi pueblan el libro de fantasía e imaginación. Los saltamontes son maravillosos; las gallinas, tan expresivas... o la liebre, simplemente genial. Todas y cada una de ellas invitan al lector a acercarse a estas 27 Historias para tomar la sopa. Muy recomendable.


Estas son las biografías de los autores suministradas por la editorial Kalandraka:

ÚRSULA WÖLFEL (1922, Ruhrgebiet)
Estudió Germanística en Heidelbelg. Tras la II Guerra
Mundial trabajó como ayudante de escuela, aprendió Pedagogía y se incorporó como profesora en un colegio para niños con necesidades educativas especiales. En 1959 escribió su primer libro para primeros lectores y con el tiempo se convirtió en una de las autoras de mayor éxito para el público infantil y juvenil. Pertenece al PEN Club desde 1972 y ha recibido prestigiosos galardones: por el conjunto de su obra obtuvo en 1991 el Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania.

PABLO BERNASCONI (1973, Buenos Aires)
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde también ejerció 6 años como docente. Comenzó como ilustrador en 1998. Sus ilustraciones se publican en diarios de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Times de Inglaterra. Recibió premios de la Society of Newspaper Design por sus trabajos en y La Voz de Galicia; el Archivo Luezer de Alemania le seleccionó en 2005 como uno de los 200 mejores ilustradores del mundo. Publicó libros infantiles escritos e ilustrados por él en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Korea, España y Argentina. Destaca “El zoo de Joaquín”, publicado por KALANDRAKA. Trabaja desde Bariloche, en la Patagonia, para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Costa Rica y Japón. Tiene una página web (y un blog) que recomiendo visitar para poder ver todas sus ilustraciones:

4 comentarios:

Chelo Veiga dijo...

Es un libro maravilloso para leer en familia y compartir algunas de las muchas historias que se recogen en él. Muy recomendado para padres y madres
Chelo Veiga

Anónimo dijo...

fuera de este libro te aconsejo leer la trilogía del mundo de tinta de cornelia funke :corazón de tinta , sangre de tinta y muerte de tinta :-) porque estan geniales!!!!!

margarita dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente, me parece un libro maravilloso en las historias y en la ilustración.
Respecto a Cornelia Funke pronto publicaré alguna reseña de su obra, tanto de la trilogía Corazón de Tinta como de las otras obras menos conocidas pero muy interesantes.
¡Saludos!

Loli Olmos dijo...

He enlazado vuestra entrada en nuestro tablón de lecturas recomendadas, os invito a visitarlo: http://linoit.com/users/dolmos/canvases/Lecturas%20Biblioteca, así como nuestro blog: http://bibliotecaelbosqueanimado.blogspot.com