domingo, 2 de agosto de 2009

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS de David Lozano



David Lozano Garbala

Editorial S.M., Madrid, 2006

ISBN: 978-84-675-1027-0

Donde surgen las sombras es la novela con la cual David Lozano se dio a conocer. Recibió el premio Gran Angular en el 2006. Ya se aprecian en esta novela los rasgos de estilo y de escritura típicos del autor y que serán desarrollados en su obra posterior:
  • excelente manejo de la intriga
  • acción trepidante
  • buen conocimiento del mundo de los jóvenes, tanto del real como del "virtual" (internet, juegos de rol, redes sociales, etc.)
  • buena documentación.
En Donde surgen las sombras los protagonistas, cuatro amigos en edad universitaria, se ven inmersos en una trama de juegos de rol, asesinatos, oscuras empresas y tecnología. De una manera fortuita, Álex, uno de los amigos, se hace con un extraño juego de ordenador online, que le llevará a vivir una peligrosa situación que tiene que ver con las llamadas "snuf movies", películas con asesinatos reales. Sus amigos, Gabriel, Mateo y Lucía, sin darse por vencidos y en contra de la tesis policial de desaparición voluntaria, recorrerán Zaragoza de arriba abajo para encontrarlo.
David Lozano maneja a la perfección ese tipo de narración en la que la acción se corta en el punto álgido, para pasar a ocuparse de otra de las tramas, dejando un deseo casi incontrolable en el lector por saber qué va a ocurrir después.
Aunque es un libro juvenil, no se limita en vocabulario y sólo cuando caracteriza a sus personajes les hace hablar como los jóvenes de hoy en día.
Es un libro que se lee con ganas, que entretiene y divierte, aunque a veces haga pasar miedo... Me parece que a los jóvenes de hoy les gustará porque además aprovecha todo tipo de tecnologías para resolver la trama. Muy de hoy en día.


No hay comentarios: