lunes, 7 de septiembre de 2009

LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE de Libba Bray


La Orden de la Academia Spence. El círculo secreto.

Libba Bray

Ed. RBA, Barcelona, 2008

ISBN: 978-84-9867-247-3


La Orden de la Academia Spence es la primera entrega de los tres libros que forman la saga de El Círculo Secreto. En este primer libro se establecen los personajes, el ambiente y los hilos principales de la trama. Aunque la historia que se cuenta en éste se termina en esta primera parte, no se cierra del todo, quedando mucho pendiente por resolver, que supongo formará parte de los otros libros.
La novela se desarrolla a finales del siglo XIX, en 1895, en la época victoriana. Aunque arranca en la India, pronto Gemma, la protagonista, se verá obligada a vivir en Inglaterra, en un internado para señoritas (la Academia Spence) donde tendrán lugar los extraños sucesos que serán el centro de las aventuras.
La Academia Spence es un internado para formar a las futuras esposas de clase bien de la Inglaterra de la época, con una serie de normas bastante estrictas (en apariencia), que dejan atisbar la situación de las mujeres en la época, dependiendo siempre de padres y maridos, sin independencia ni formación. Pero Gemma es una persona diferente por su educación en la India y porque tiene unas extrañas visiones que darán el juego necesario para desarrollar una trama de magia, mundos en otra dimensión, etc, etc.
La novela tiene dos ritmos doferentes ya que en la primera parte es más lenta, avanzando en un crescendo continuo en la segunda parte hasta el momento de máxima tensión cercano al final.
Algunos personajes están poco desarrollados y se les podría haber sacado más provecho, pero es posible que vuelvan a aparecer en las entregas siguientes con otra entidad.
La orden de la Academia Spence gustará a los amantes de las sagas de tema mágico, aventuras adolescentes y ambiente estudiantil, aunque sea en épocas pasadas, pero creo que gustará más a las chicas que a los chicos, ya que se sentirán más identificadas con la protagonista y sus amigas (la mayor parte de los personajes son femeninos y los masculinos que aparecen, no salen muy bien parados...)


Libba Bray nació en Texas en 1964 y vivió allí hasta los 26 años, cuando se trasladó a Nueva York, ciudad en la que vive actualmente. Hija de un pastor presbiteriano y de una maestra. Se graduó en Teatro en la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. Ha trabajado como redactora publicitaria, ayudante de edición y otros muchos trabajos variopintos. Si quieres saber más de ella, tiene una págiina web: www.libbabray.com

Este es un book trailer del libro, pero en inglés:

5 comentarios :

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!

Anónimo dijo...

hola por favor aclaradme si hay una cuarta entrega de la saga, es que creia que eran 3.

margarita dijo...

¡Hola!
Efectivamente se trata de una trilogía. No me había dado cuenta del error, así que paso a corregirlo y muchas gracias por leer el comentario y detectar el fallo.
Un saludo.

Midian dijo...

esta trilogia a mi me gusto muchisimo, sabias q se va a hacer una pelicula para el 2010?? hay ficha en imdb ^^

Cinderella at Midnight dijo...

Es una trilogía fantástica. Yo fui reacia al principio, pero ostras, cómo me acabé enganchando :)

La recomiendo al 100%!