jueves, 17 de septiembre de 2009

LAS HIJAS DE LAS TORMENTAS II Y III de Jordi Sierra i Fabra


Las Hijas de las Tormentas II. La cruz del Nilo
Jordi Sierra i Fabra
Ed. Edebé, Barcelona, 2008
ISBN:9788423690848

Las Hijas de las Tormentas III. El quinto cristal
Jordi Sierra i Fabra
Ed. Edebé, Barcelona, 2009
ISBN: 9788423691074

Nos encontramos ante la continuación de la historia comenzada en Las Hijas de las Tormentas. El enigma maya novela en la que Jordi Sierra i Fabra se adentraba en una mezcla de intriga histórica mezclada con ciencia-ficción, en un entorno de aventuras y emoción. Estas dos novelas completan y cierran completamente la trama que quedó abierta en la primera parte, aunque a algunos les parecerá que hay elementos que se resuelven de un plumazo cuando estamos llegando al final y, posiblemente, esperaban más, porque habían desarrollado expectativas sobre la posible solución.
No hay que olvidar que, a pesar del envoltorio arqueológico interesantísimo y documentado que nos presenta Sierra i Fabra, se trata de novelas de ciencia-ficción, en las que cabe ese "todo es posible" precisamente por eso, porque pertenecen a ese género fantástico.
Los protagonistas siguen siendo los mismos: Joa y David. Pero en el segundo libro encontrarán a otra de las niñas que, como Joa, nació de una de las Hijas de las Tormentas. Para ello viajarán a Egipto, al país dogon, a lugares exóticos de nuestro mundo que encierran enigmas aún no explicados. En el tercer libro encontrarán a la otra joven que les faltaba, esta vez en la India y recorrerán lugares maravillosos como la propia India, Nepal o Tibet.
Tanto en la segunda como en la tercera parte se echa en falta a los jueces (los malos que perseguían a Joa en la primera parte) aunque aparecen otros que ocupan su lugar.
En
El quinto cristal Jordi Sierra i Fabra retoma algunos personajes de la primera parte que intervendrán en el desarrollo y final de la historia.
Como en otras obras de este autor, el ritmo es ágil, se lee con agrado y se disfruta (te creas o no la historia), lo que hace que sea un libro ideal para pasárselo bien y vivir aventuras sin moverse del sillón.


No hay comentarios :