jueves, 17 de enero de 2019

CIRUELA de Emma Chichester Clark


CIRUELA
Emma Chichester Clark
Traducción de Susana Rodríguez Álvarez
Editorial Impedimenta

Si alguna vez has tenido un perro, si lo tienes ahora o si te gustan los animales así, sin más, éste es el libro que estabas esperando.
Tengo que reconocer que me lo he leído dos veces seguidas porque me ha encantado. Es el libro que me hubiera gustado escribir y dibujar, lo reconozco. Emma Chichester Clark consigue transmitirnos la intensidad de la relación entre ella y su perrita, Ciruela.
Y es que la autora, además de ilustradora, es también protagonista del libro, aunque la narradora es la perrita Ciruela. 



Y todo esto se complementa con una edición preciosa: el papel, los bordes de las hojas, las tapas, las guardas... todo está cuidado de una forma exquisita. Se convierte así Ciruela en un libro para disfrutar y para cuidar, de esos que saboreas de vez en cuando como un pequeño premio.
En el libro se narra un año entero de la vida de Ciruela y Emma, lo que nos permite recorrer todas las estaciones del año, conocer a los amigos humanos y caninos, ser partícipes de las aventuras, de la vida cotidiana y hasta de los sentimientos que se establecen entre los personajes.

Parece ser que Ciruela (Plumdog) se publicó poco a poco en un blog creado por Emma Chichester Clark para dar voz como protagonista a su perrita.
 En fin, os recomiendo de todo corazón este libro y os deseo que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.


Biografía de la autora facilitada por la editorial
Emma Chichester Clark
Londres, 1955
En 2012 comenzó a publicar en su blog las aventuras, descubrimientos y relaciones sociales de su perra Ciruela, que ha recopilado en varios libros de enorme éxito.
Nació en Londres en 1955, pero se crió en Irlanda. Comenzó a escribir a los cinco años, y descubrió su pasión por la ilustración a los dieciséis. Estudió Diseño Gráfico en la Chelsea School of Art y posteriormente fue alumna de Quentin Blake en la Royal College of Art. Ha publicado más de sesenta libros, entre los que destaca su conocida serie de álbumes ilustrados sobre un juguete llamado Blue Kangaroo. En 2012 comenzó a publicar en su blog las aventuras, descubrimientos y relaciones sociales de su perra Ciruela, que ha recopilado en varios libros de enorme éxito.

su página web: http://www.emmachichesterclark.co.uk
su twitter: @emmachichesterc


No hay comentarios: