domingo, 4 de diciembre de 2016

LA INCREÍBLE HISTORIA DE... LA ABUELA GÁNGSTER de DAVID WALLIAMS



La increíble historia de... la abuela gángster

David Walliams

Ilustraciones de Tony Ross

Colección "La increíble historia de..."

Editorial Montena, 2013

ISBN 9788490430828

Traducción de Rita Da Costa García

En esta ocasión nos encontramos ante un libro de puro entretenimiento, en el que el lector va a descubrir aventuras divertidas, en situaciones increíbles dentro de una realidad conocida por todos. ¿A qué me refiero?
La obra trata de la relación de Ben con su abuela. Esto, que a priori es algo muy normal, da un giro inesperado cuando Ben descubre la verdadera personalidad de su abuela. La acción se sitúa en Londres, en lugares muy concretos y bien conocidos, incluso por los lectores no británicos. Sin embargo, las aventuras de Ben no son nada habituales y, a veces, lo que sucede no es nada "políticamente correcto", como se suele decir. Sin embargo, el tono general es muy divertido, fresco, humorístico, sin moralinas (aunque se deja entrever la "sugerencia" de ayudar y respetar a nuestros mayores).
En cuanto al lenguaje, no tiene grandes dificultades, es un libro de lectura fácil que pueden leer sin problemas los niños a partir de 9 años. Intercaladas entre el texto, hay unas fabulosas ilustraciones de Tony Ross, que sirven de complemento divertido a la historia.
Se trata del primer libro de una colección "La increíble historia de..." escrita por David Walliams y que tiene títulos tan sugerentes como "los bocadillos de rata", "el chico del millón" o "la dentista demonio", todos ellos historias independientes.

Sinopsis facilitada por la editorial
¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:
 - Tiene el pelo blanco.
- Lleva dentadura postiza.
- Guarda el pañuelo en la manga de la blusa.
 Y algo más...
 ¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!



El autor (Wikipedia)
David Edward Walliams (20 Agosto de 1971) es un actor, cómico,  escritor, presentador de televisión, etc. conocido por su participación en comedias británicas como Little Brittain o Come Fly with Me.
Walliams también escribe libros para niños. Ha vendido más de 12.5 millones de ejemplares y sus libros han sido traducidos a 46 idiomas. Se le ha descrito como el autor más destacado de la literatura infantil actual en el Reino Unido. Se compara su estilo literario con el de Roald Dahl.
Esta es su página web, en la que se pueden consultar las últimas noticias sobre su obra
www.worldofdavidwalliams.com

twitter: @davidwalliams


Y este es el book trailer publicado por la editorial Montena

                       

1 comentario :

los niños tienen que leer dijo...

lo compré para mi hijo en un crucero, y al final acabé leyéndomelo yo también. Sin más, es entretenido pero sobretodo bien para que los hijos se enganche a la lectura a partir de los 10 añetes!