miércoles, 10 de marzo de 2010

EL MAR DE LOS MONSTRUOS de Rick Riordan




El mar de los monstruos

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II

Rick Riordan

Ed. Salamandra, Barcelona, 2008
ISBN 978 8498381627

Percy Jackson, nuestro héroe griego en tiempos modernos, parece aclimatarse a su nueva condición. En esta segunda parte, aunque continúa con los mismos personajes, nos encontramos con una trama que se cierra completamente y que permite leerla por separado.
Percy y sus amigos deberán ir a buscar el vellocino de oro al Mar de los Monstruos porque el Campamento Mestizo está en peligro: Thalía, convertida en árbol, se está secando y, por lo tanto, no puede proteger el campamento. Solo el vellocino tiene poderes curativos para ella.
Una buena dosis de aventuras, acción, nuevos personajes y mucha diversión son los elementos que caracterizan a esta novela.
Rick Riordan continúa con su estilo ágil, ameno, fácil de leer. Aunque se permite unas cuantas licencias y cambios, poco a poco nos vamos familiarizando con dioses, héroes, costumbres y cultura griega clásica, adaptados todos ellos al mundo actual y, en concreto, a los Estados Unidos de América.
A pesar de que no me suelen gustar las segundas partes, tengo que reconocer que ésta, que es una historia independiente aunque utilice los mismos personajes y los mismos escenarios, me ha gustado.

Para saber más sobre el autor, podéis visitar mis dos reseñas anteriores: The 39 clues y El ladrón del rayo.


No hay comentarios :