viernes, 1 de mayo de 2009

LA PUERTA OSCURA. EL MAL de David Lozano


David Lozano
La puerta oscura. El mal.

Editorial SM, Madrid, 2009
ISBN: 9788467534986


Como decía en el comentario de la primera parte de La puerta oscura, David Lozano había dejado un par de"cosillas" sin resolver y parecía que la razón era que la historia continuaría siguiendo esos hechos no resueltos. Efectivamente, La puerta oscura. El mal sigue donde la primera parte lo dejó y no decepciona en ningun aspecto.
No voy a descubrir nada de la trama, lo que sería una traición a futuros lectores, pero sí voy a decir que los ingredientes de la novela están usados con maestría.
Las descripciones de París son perfectas, te sientes dentro de la ciudad. David Lozano nos muestra ese París misterioso en el que, sorprendentemente, todavía existen edificios medievales escondidos entre la modernidad.
El autor conoce bien a los personajes y les hace evolucionar de una manera fluida y creíble.
La trama se complica y se resuelve (de nuevo quedan aspectos inconclusos, que supongo seguirán en la tercera parte), aunque también cierra del todo algunas historias.
La descripción del Más Allá está tan conseguida que, a veces, se te ponen los pelos de punta...
Y sobre todo, la forma de escribir de este autor, con un estilo coherente, atractivo, con mucho ritmo.
David Lozano consigue intrigarte y, como ya dije al respecto de El Viajero, no puedes parar de leer. Sólo me queda decir que estoy deseando que escriba la tercera parte, para poder disfrutar otra vez de La Puerta Oscura.


Aquí os dejo unas imágenes de lugares que aparecen en las dos novelas. Si queréis ver más fotos o saber más sobre La Puerta Oscura, podéis ir a la página oficial, de la que las he tomado:

http://www.lapuertaoscura.grupo-sm.com/







Y para saber todavía más cosas de La Puerta Oscura. El mal, ....otro vídeo:

No hay comentarios: