sábado, 11 de junio de 2011

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS de Sonia Fernández-Vidal

La puerta de los tres cerrojos


Sonia Fernández-Vidal


Ed. La Galera, Barcelona, 2011


ISBN: 9788424635770




La primera vez que oí hablar de este libro, me interesó por su temática relacionada con la física cuántica.( ¡Uf! habréis pensado algunos. ¿Física? ¿Y cuántica, además? Sí, es cierto, pero no os asustéis, por favor.)
¿Cómo se las arreglaría una historia de ficción para explicar fenómenos tan difíciles de entender para nuestra mente lógica como el hecho de que una partícula pueda estar y no estar al mismo tiempo? 
La curiosidad pudo más y decidí leerlo. Y me encontré con una historia de ficción bien llevada (esperable, eso sí) en la que se intercalan de una manera entretenida y sencilla los fenómenos cuánticos que nos parecen tan raros. 
Pero claro, me olvidaba de que es una historia de fantasía, de ficción, de ciencia-ficción... ¿o no? Todos los sucesos que en la vida real nos parecen imposibles, aunque tengan explicación y posibilidades de ser reales según la física cuántica, son de lo más normal en la fantasía. 
Y aquí viene lo bueno: para un lector interesado en la historia simplemente, La puerta de los tres cerrojos se convertirá en una buen relato lleno de enigmas y aventuras. Para el que quiera ir más allá, descubrirá que hay muchas más cosas "raras" que son o pueden ser posibles en nuestra vida real. Y explicadas de una forma sencilla, natural y fácil de entender porque son parte de la trama.



La historia tiene como protagonista a Niko, un adolescente de 14 años que, un buen día, decide cambiar de camino para ir al instituto. Esta decisión hará que cambien muchas otras cosas y se encontrará en el Mundo Cuántico, donde descubrirá una nueva forma de ver y entender nuestro mundo.
Para saber más, hay una página web dedicada al libro, donde incluso se puede leer el primer capítulo, además de saber más sobre la autora, Sonia Fernández-Vidal, doctora en Física Cuántica, y sobre el libro:

                            www.lapuertadelostrescerrojos.com


Os dejo el book trailer del libro:

4 comentarios :

Margari dijo...

Sí que asusta un poco lo de la física cuántica, pero has conseguido que tenga ganas de leer este libro, que tiene una pinta tremenda. y el booktrailer también engancha. Así que ya lo tengo apuntado.
Besotes!!!

Fernando Martínez dijo...

Hola.
Saludos desde el papel que cuelga de la espiral de hierro.
Me dedico a llenar páginas de cuadernos con mis sueños desde mi siempre, liberando los personajes que habitan bolígrafos y lápices un día y otro también.
Si quieres entender de que hablo, visita:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/
Me encantará recibirte, pongo la cafetera al fuego a la espera de tu visita.

Sally dijo...

Libro, física cuántica, ficción...me recuerda un poco a El Secreto. ¿No será del estilo?

raul dijo...

Malísimo, nada más que decir.
PD: y que conste que no es porque habla de física.