domingo, 21 de febrero de 2021

EL CUENTO DEL OTRO DÍA de Roberto Aliaga y Noemí Villamuza

 



El cuento del otro día


Roberto Aliaga (texto)


Noemí Villamuza (ilustraciones)


Editorial Kalandraka, 2020


ISBN 9788413430232





Para todos los que hemos contado cuentos por la noche a nuestros hijos, este cuento tiene un significado especial. Había que recordar los cuentos que inventábamos con la mayor exactitud posible porque nuestros oyentes, los más exigentes sin duda, guardarían en su memoria todos los detalles y nos los pedirían al día siguiente.
Roberto Aliaga construye un relato basado en el recuerdo de los personajes en los que el padre narrador y el hijo oyente se convirtieron en días anteriores, en los relatos que el papá iba hilando cada noche.
El texto va tejiéndose con mucho ritmo y con sensibilidad, hasta llegar a la deliciosa conclusión final. Os invito a que la descubráis por vosotros mismos.
Las ilustraciones de Noemí Villamuza son maravillosas, exquisitas, bellas. Perfectamente integradas en el texto, complementan la historia para que pueda ser contada también de forma visual pero, desde mi punto de vista, son la unión perfecta de texto e imagen.
Me ha parecido una obra bellísima y, observando con atención, yo diría que el papá protagonista se parece misteriosamente a cierto escritor llamado Roberto... 😉


LOS AUTORES: (biografías facilitadas por la editorial)



Roberto Aliaga 

 (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1976) Licenciado en Biología, desde 2009 se dedica a la literatura infantil y juvenil. Es autor de más de 50 libros traducidos a numerosos idiomas. También se ha dedicado a la adaptación de obras extranjeras, participa en cursos y congresos académicos sobre LIJ, además de realizar visitas escolares y encuentros en librerías y bibliotecas. Entre los premios que ha recibido destacan el Lazarillo 2008, el Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2012, el Barco de Vapor 2017 y ha sido distinguido en la lista The White Ravens 2009 de la Biblioteca Internacional de la Juventud (Munich).

http://roberto-aliaga.blogspot.com




Noemí Villamuza

(Palencia, 1971) Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. En 1998, recién afincada en Barcelona, publicó su primer libro. Desde entonces, suma unos cuarenta títulos en varios países. Imparte talleres de ilustración en la Escuela Massana. Ha sido galardonada con el Premio Junceda 2007 y ha sido finalista del Premio Nacional de Ilustración 2002.

http://www.noemivillamuza.com




No hay comentarios: