domingo, 15 de febrero de 2009

DIARIO DE GREG 2:LA LEY DE RODRICK de Jeff Kinney





Este nuevo libro de Jeff Kinney sigue la estela del primer “Greg” y bien podría ser el mismo libro separado en dos partes para que no fuese tan largo.
Pero ¿qué nos vamos a encontrar aquí? Pues mucha diversión, al estilo Kinney. Los protagonistas siguen siendo los mismos, todos en torno a Greg. Quizá el subtítulo se justifique porque Rodrick, el hermano mayor de Greg, aparece (quiera o no) en todos los episodios. Greg sigue con sus amigos en la escuela y su peculiar vida familiar.
El tono general de la obra es irónico y divertido. El hecho de que esté narrado en primera persona, en forma de diario, acerca bastante al lector a todas las vicisitudes por las que pasa el protagonista. Además, la presentación con un tipo de letra manuscrita y con dibujos del autor ( que a mí personalmente me encantan) hace que sea una novela amena y fácil de leer, con guiños al cómic. Por todo esto, yo diría que se puede recomendar a los lectores poco aficionados a la lectura, porque se encontrarán leyendo “casi sin querer”.
Por supuesto, todo lo que digo es aplicable a la primera parte:
El diario de Greg: un pringao total.
Jeff Kinney se dedica al diseño y desarrollo de juegos online. Comenzó a escribir la historia de Greg por entregas, en una página web. Posteriormente la historia se convirtió en libro, con dos partes (de momento).


3 comentarios :

Anónimo dijo...

mi compañera sandra a traido el libro dice que es muy intersante y muy divertido bueno eso es lo que nos ha dicho ella aunque yo no me lo e leido ; pero deve estar way bueno espero leermelo algun dia deve ser interesante

jose dijo...

solo biendo la portada creo que va a ser muy divertido y gracioso

Anónimo dijo...

mi coche rojo es bonito.............