sábado, 27 de diciembre de 2008

MANDRÁGORA de Laura Gallego


Es éste un libro que reúne todos los ingredientes para "cocinar" una obra atractiva e interesante para el público juvenil: protagonistas adolescentes, misterio, aventuras, amor, amistad, época medieval...

Narrado con buen ritmo y sabia organización de los contenidos, Mandrágora consigue atrapar al lector desde el comienzo y es de esos libros que no puedes parar de leer, muy en el estilo de Laura Gallego.

Miriam es una joven, hija del sabio de la corte, que desafía a la sociedad de su época, ya que es culta e inteligente y no se parece en nada a las otras "damitas" de palacio, grupo al que se ve obligada a pertenecer por las circunstancias. Su padre y ella investigan la desaparición del anterior sabio, del que sospechan que practicaba la magia negra. Mientras, Miriam pasará por momentos típicos de la adolescencia: amor, rebeldía, atrevimiento, vergüenza, etc. Las situaciones se irán complicando y se resolverán con gran maestría, atando todos los cabos con el buen hacer al que Laura Gallego nos tiene acostumbrados.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gustó de manera especial la ristra de latinajos que sabiamente introduce Laura en boca de sus dos sabios. Me reía cuando el rey espera de su recién contratado mago que esté a la altura del mago del rey vecino a la hora de epatar a la sociedad con frases rotundas que sólo ellos entienden. ¡Un libro estupendo! (Como todos los de la autora).