sábado, 9 de enero de 2021

UN DÍA CON MUS de Claire Lebourg

 

Un día con Mus


Claire Lebourg


Traducción: Isabel Obiols


Editorial Blackie Books, 2020


9788418187223








Un día con Mus es un libro que trata sobre los momentos especiales, sobre disfrutar de ellos y de las cosas bellas que nos trae la vida, sean de la naturaleza que sean.
El libro consta de tres partes: "La marea", "El estornudo" y "¡Hasta la vista, Bichón!".
Mus, nuestro peculiar protagonista es un ser de rayas, con una filosofía maravillosa, con un saber disfrutar de cosas que a otros les horrorizarían, como es la inundación matutina de su casa, a la que él ha encontrado el lado bello y la espera cada día como el gran espectáculo que es. Y todo en la historia de Mus se basa en esa forma de ver el mundo. Las circunstancias hacen que aparezca otro personaje en escena, Bichón, y él lo acepta, lo aprecia y después lo añora, disfrutando de su compañía cuando está a su lado.
La autora nos plantea una vida calma pero no exenta de modernidades: Mus vende por internet las cosas que encuentra en la playa y eso forma parte de su quehacer diario.
Hay una serie de momentos entrañables (que a mí me han gustado especialmente) y que creo que nos harán disfrutar de la lectura: cuando  Mus tiene que decidir qué ropa se pone (calcetines) o cuando encuentra la piedra pintada por Bichón, muestra de su agradecimiento y amistad.
La editorial Blackie Books apuesta por esta colección, "Huesitos", para los niños y niñas que ya leen sin ayuda. Un día con Mus es un acierto seguro, les encantará. Pero también gustará a los lectores de otras edades que se acerquen a descubrir esa vida tranquila de Mus, ya que la historia tiene varios niveles de interpretación y los adultos descubrirán otras cosas que a los pequeños les pasarán inadvertidas.




Biografía facilitada por la editorial:

Claire Lebourg (París, 1985),  es una observadora nata, y entiende el universo infantil como nadie. Le encantan las manualidades y cuidar todos los aspectos de sus libros: las historias, de una ternura infinita pero absolutamente tronchantes; las ilustraciones, recogiendo siempre los aspectos más cómicos de la vida; el papel usado en la impresión, las tintas. Todos, absolutamente todos los aspectos del libro le interesan. Por eso ha editado muchos  ella misma y en editoriales como L’école des loisirs. También colabora en numerosos talleres infantiles, porque lo que le gusta de verdad es estar en contacto con la gente y disfrutar de la creación en grupo.

Su página web:

www.clairelebourg.com 

Instagram:

No hay comentarios: