domingo, 13 de noviembre de 2016

BREVE GATOPEDIA ILUSTRADA de Zoraida Zaro




Breve Gatopedia Ilustrada

Zoraida Zaro

Editorial Lata de Sal, colección Gatos

Madrid, 2016

ISBN: 9788494469862


Con un gran sentido del humor y una entretenida y delicada ilustración, Zoraida Zaro nos describe una serie de tipologías de gatos original y rica.
Las ilustraciones que acompañan cada entrada son divertidas y reflejan un mundo imaginativo muy rico.
Los tipos de gato que nos vamos a encontrar no constituyen un simple muestrario de razas o colores. La autora va más allá: el ratón de biblioteca, el gatillo, el gato hidráulico, el gato encerrado, el de tres pies o el mismísimo gato de Schrödigen tienen un lugar importante en esta Gatopedia.



La autora muestra su gran conocimiento del mundo gatuno, seguramente por sus dotes de observación de los felinos, como demuestra también en las ilustraciones. Pero da un paso más allá y alcanza momentos maravillosos llevada por la ironía y la interpretación de expresiones coloquiales, o por juegos de palabras introduciendo "gato". Tenemos así el gaterrizaje, la gateria (formada por moléculas y partículas subgatómicas) el gatimatías, el gatocalipsis...

Me ha gustado mucho su sentido del humor y las imágenes que provoca jugando con dobles sentidos y costumbres gatunas.
Muy recomendable para todos, pero en especial para los amantes de los gatos, de la buena ilustración y de la sonrisa.


Sobre la autora: (información facilitada por la editorial)
Zoraida Zaro empezó a ilustrar cuando era así de pequeña (o un poco más) y ha seguido hasta hoy. Comenzó dibujando todo aquello que veía y ha acabado dibujando todo aquello que no puede verse, que es más entretenido. Se licenció en Bellas Artes en Valencia (2005) y ha ido trabajando en cómic infantil y para adultos, humor gráfico, libros de texto, algunas cosas relacionadas con el diseño y algunas cosas que no tienen relación alguna. Como escribir no deja de ser dibujar con letras, también escribe. Esta es su pégina web:
http://zoraidazaro.tk

Sinopsis (facilitada por la editorial)
Breve Gatopedia Ilustrada es una especial y original enciclopedia gatuna en la que se describen con maestría 16 gatos o escenas gatunos que todos conocemos. Cada uno de estos relatos fantásticos nos transporta a un mundo gatuno imaginario creado por la autora. Un libro que compagina, con el talento incomparable de Zoraida, ilustraciones llenas de vida y color con un texto que desborda 



Si queréis ver una pequeña muestra del libro en issuu pinchad aquí

No hay comentarios: