sábado, 10 de abril de 2010

DIARIO DE GREG 3 ¡ESTO ES EL COLMO! de Jeff Kinney


Diario de Greg 3. ¡Esto es el colmo!

de Jeff Kinney

Editorial Molino, Barcelona, 2010

ISBN 9788427200074

Traducción de Esteban Morán.


Nos encontramos con una nueva entrega de la serie de los Diarios de Greg. Al igual que en las anteriores, Greg Heffley se va a enfrentar a todo tipo de situaciones pintorescas y divertidas (al menos para el que las lee). La suerte sigue sin sonreirle y, aunque Greg tiene buenos propósitos para cambiar a los demás, teniendo en cuenta que se considera a sí mismo como una buena persona, las cosas no le saldrán muy bien. Su padre está empeñado en hacer de él un deportista y le apuntará a todo tipo de deportes. Pero aunque a Greg no se le den bien los deportes de competición, su padre no se dará por vencido y querrá llevarle a un campamento militar....
Junto a Greg volvemos a encontrar a los personajes habituales: su familia, incluida la abuela, tíos, etc.; los compañeros de clase, su amigo Rowley, los amores...
Hay momentos de mucho humor, situaciones o reflexiones francamente divertidas, apoyadas siempre por la ilustración muy unida al texto y siempre sugerente, aunque sencilla.
Hay que destacar la buena labor del traductor, Esteban Morán, porque en ningún momento notamos que el texto sea extraño, todo lo contrario, resulta de lo más actual y cercano para los jóvenes lectores españoles.
El formato sigue siendo el mismo: se trata de un diario, cuyos capítulos vienen marcados por los días de la semana. Está presentado con letra manuscrita, en cuaderno de una raya y con las ilustraciones como si fueran dibujos realizados por el propio Greg.
En definitiva, otro libro de Greg divertido, entretenido y de fácil lectura.

Jeff Kinney es un escritor norteamericano que también se dedica al mundo del diseño de juegos online. Estudió en la Universidad de Maryland y en esa época descubrió su verdadera vocación como ilustrador. Pero aunque al principio no tuvo éxito con sus ilustraciones, (incluso pensó en dejar de dibujar), hoy en día se ha convertido en un autor de éxito y ha entrado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME. Su página web oficial es www.wimpykid.com.
En España existe la página web: www.diariodegreg.com donde se puede encontrar toda la información sobre los libros de Jeff Kenney, la película sobre Greg, etc.

Si queréis ver el tráiler de la película El diario de Greg, pinchad en este enlace de Youtube:





1 comentario:

Anónimo dijo...

queria saber cuantas paginas tiene el libro
yo me he leido los dos primeros y estaban muy bien