sábado, 20 de marzo de 2010

EL DULCE HOGAR DE CHI de Konami Kanata




El dulce hogar de Chi

Konami Kanata

Editorial Glénat, Barcelona, 2009

ISBN 978 84 8357 902 2



El dulce hogar de Chi es una serie de manga en color protagonizada por una gatita, Chi, que llegará a encandilar al lector con sus aventuras y sus travesuras. Actualmente se han publicado 5 volúmenes en castellano, aunque la serie será más larga y supongo que se irán traduciendo poco a poco. Yo me he leído los cinco que hay hasta ahora y, la verdad, es que me ha gustado mucho.
Chi es una gatita que se pierde y es "acogida" por la familia Yamada. Al principio no piensan en quedarse con ella, ya que el edificio donde viven no permite animales en las casa. Pero Chi se va a hacer un lugar en sus corazones, en especial en el del niño, Youhei, y se quedará, pase lo que pase... Por cierto, "chi" en japonés es lo que dicen los niños cuando quieren hacer pis, algo así como "pipí"...
Las historias son capítulos cortos y, por supuesto, en la disposición de los mangas, es decir, se leen desde atrás. Al principio puede que te líes un poco, pero pronto te acostumbras.
Si tienes o has tenido gatos, verás reflejadas muchos de sus comportamientos. Además, como Chi es un cachorro, su descubrimiento del mundo será muy tierno.
El manga está en color, pero en tonos suaves, que van bastante bien con el espíritu delicado de la obra.


La autora Konami Kanata nació el 3 de julio de 1958 en Nagano, Japón. Estudió en Suwa y desde 1982 se dedica al manga de forma profesional. Su primera obra fue el relato corto Puchi neko jamu jamu, relacionado también con los gatos, que publicó en la revista Nakayoshi, especializada en manga "femenino".
En 2004 comenzó a publicar El dulce hogar de Chi, que ha sido un éxito en Japón y en todo el mundo.


Para terminar, os dejo este vídeo de youtube, con un fragmento de El dulce hogar de Chi para la televisión (está en japonés, con subtítulos en castellano) :

No hay comentarios: