sábado, 11 de abril de 2020

LOS DIARIOS DE TONY LYNX. EL LIBRO DEL PODER de MIGUEL GRIOT




LOS DIARIOS DE TONY LYNX. El libro del poder

Autor: Miguel Griot

Ilustrador: Álvaro Ortiz

Editorial SM, 2018

ISBN:9788491079477




En esta ocasión nos vamos a divertir viajando a través de los libros. Se trata de Los diarios de Tony Lynx, una serie de aventuras que requiere la participación del lector, al que hace compañero de aventura, para seguir adelante en el misterio.
La trama de esta entrega es absolutamente aventuresca. Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros, tiene que resolver el misterio de la desaparición del arqueólogo Leopold Abbey. Para ello, parte hacia la aventura junto con Rose, hija del desaparecido. El lector tendrá la sensación de estar inmerso en una película de aventuras en la que hay que resolver enigmas continuamente para avanzar. El planteamiento es atractivo: una página con el texto y en la siguiente, las ilustraciones de Álvaro Ortiz, en las que deberemos descubrir la resolución del enigma. Y no os preocupéis, pequeños lectores, si no conseguís resolver alguno de los retos. El protagonista, Tony Lynx, sabiamente os hará partícipes de la solución.

¿Qué tiene de interesante este planteamiento? Desde mi punto de vista, esta novela de aventuras pertenece a un género de diversión muy necesario en estos tiempos. Hacer que los lectores se acerquen a la literatura propiciando un encuentro divertido y placentero es un buen camino. Los lectores adultos pueden viajar en el tiempo y recordarse en sus años de infancia y cómo les hubiera gustado poder leer libros así. Para los más pequeños, existe la posibilidad de una “visita guiada”, es decir, leerles el texto en voz alta y, entre todos, resolver el enigma. Y sobre todo, resulta una lectura adictiva, de esas que hacen falta en nuestros días, para conseguir evadirte y divertirte.

Si quieres leer el primer capítulo, pincha aquí.







Miguel Griot  (Salamanca, 1976) es licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por ‘El Rey de Abría no se llamaba Guelfi’. Ha publicado con Timun Mas la colección ‘Cuentos de Cura Sanita’ (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. ‘Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje’ (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra ‘Yus no quiso ser romusha’ quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie ‘No pasarán Z’ es su primera incursión en la ficción para adultos. 
(Información de La gonzo magazine)
Sus redes sociales:
Página web: www.miguelgriot.com 
Twitter: @GriotMiguel



 Álvaro Ortiz estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona.
En 2003 ganó el concurso de cómic Injuve y colaboró en el álbum colectivo Tapa Roja, antes de publicar Julia y el verano muerto (2003), que tendría su continuación en Julia y la voz de la ballena (2009), ambas publicadas por Edicions de Ponent.
Entretanto, había colaborado en Lanza en astillero (2005) y la revista Dos veces breve, realizó también lustraciones para El Heraldo de Aragón.
En 2010, se autoeditó la historieta muda Fjorden y ganó la beca AlhóndigaKomik, que le permitió permanecer durante un año en la Maison des Auteurs de Angoulême para realizar su siguiente obra, Cenizas.
En 2014, consiguió una beca para trabajar en su siguiente historieta en Roma.
(Información de Wikipedia)
Sus redes sociales:
Twitter: @alvaroortiz_ 






No hay comentarios: